Radio Kenossy

estamos a tiempo...piensalo

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sabiduría vrs Necedad



Su Palabra es hermosa porque desafía nuestro discernimiento, nos reta a ser sabios y nos cautiva para que la leamos una y otra vez, hasta que Su presencia invada nuestras vidas. Él espera que demostremos sabiduría al planificar nuestras acciones, por eso habla de calcular antes de construir y pensar en la estrategia antes de la batalla. Porque quien no calcula y planifica, demuestra que lo único que posee es necedad


La sabiduría impone orden y como consecuencia, trae paz. Por eso es tan importante adquirirla. Solo los necios buscan contienda. Toda situación de la vida demanda sabiduría, tanto luchar por una posición o promoción, como mantenerse en ese puesto privilegiado. Porque ser sabio no es “saber mucho” sino aplicar ese conocimiento para decidir correctamente.

Los tesoros de la sabiduría están en Jesús, el único por quien debemos dejarnos persuadir. La necedad crece cuando nos negamos a hacer lo correcto, por el contrario, la sabiduría crece cuando sometemos nuestra voluntad y hacemos lo correcto. Preocúpate por adquirir sabiduría todos los días a través de la experiencia.

Esa es la única forma de combatir la necedad. Antes de tomar una decisión, evalúa si te hará más necio o más sabio. Pídele al Señor que te ayude a crecer en Su sabiduría para afrontar la vida con buen juicio. Prométele que tomarás las decisiones que te hagan sabio porque anhelas ser Su discípulo amado y vivir disfrutando de Sus bendiciones.


 

No hay comentarios:

Insignia identificativa de Facebook

BienVenid@s Dios les colme de gracia y sabiduría