Radio Kenossy

estamos a tiempo...piensalo

miércoles, 27 de abril de 2011

4 Reflexiones sobre La Pascua de Resurrección

Pascuas de Resurrección
Jesús resucitado ofrece Vida plena
Jesús resucitado llega ofreciendo vida plena y da esperanza especialmente a aquellos que sufren el dolor de la pobreza.
"la voz de esperanza y el signo de Vida que Jesús nos deja con su resurrección nos empujan al encuentro de nuestros hermanos, especialmente los que sienten el dolor de la pobreza en cualquiera de sus formas".
"la vida es hermosa si es nueva, si es generosa, si es fuerte, y sobre todo si es santa, es decir, si es Vida en Cristo, vencedor del pecado y de la muerte, dador del Espíritu Santo".
"ante las realidades de muerte que nos envuelven, ante todas las formas de exclusión de una vida digna en nuestra sociedad, Jesús resucitado llega ofreciendo Vida plena, pero quiere hacerlo por medio de nuestros gestos, nuestras manos, nuestros corazones desbordantes de un amor que construya justicia y comunión".
"la Pascua es la verdadera Salvación para la humanidad. Salvados en esperanza, caminamos junto a Jesús para que la novedad de la Vida llegue a todos".
***********************************************
Pascua debe ahora manifestarse en vida cotidiana
Los cristianos debemos llevar la nueva vida del Señor Jesús a la vida cotidiana.
"El camino de la Pascua nos habla de vida nueva, hombre nuevo, luz nueva. Quedan atrás la muerte y el pecado, el hombre viejo, las tinieblas. En efecto, la Pascua es el paso de lo viejo y caduco a la novedad de Cristo".
"¡Qué hermoso don de Vida nueva nos ofrece Cristo Resucitado!
¡Cómo nos urge una respuesta coherente y un compromiso vigilante y continuo!
¡Que florezca, entonces, la Pascua en una conducta nueva y luminosa en cada uno de nosotros y en las comunidades!",
Tomando palabras de San Pablo, al celebrar la Pascua "no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad", les aliento a manifestar la Pascua en el paso de "la vieja levadura del individualismo que olvida y excluye al hermano al pan nuevo de la comunión fraterna que se acuerda del hermano y lo incluye; de la vieja levadura del disfrute egoísta y del consumismo avasallador al pan nuevo del compartir solidario y de la sabia sobriedad en el uso de los bienes".
Esto también se expresa en el paso "de la vieja levadura del atropello a la naturaleza al pan nuevo del razonable respeto al bosque nativo donde viven armónicamente plantas y animales, al agua y a la tierra; de la vieja levadura del voto cautivo en el clientelismo al pan nuevo del voto responsable y sanamente crítico".
La Pascua también ha de manifestarse en el paso de "la vieja levadura de quien sólo exige derechos al pan nuevo del ciudadano que también cumple sus deberes; de la vieja levadura del desenfreno de una sexualidad irresponsable y violenta al pan nuevo de una sexualidad responsable y casta al servicio del amor y de la vida".
Es necesario hacer pasar "la vieja levadura de la indiferencia y la pereza al pan nuevo del compromiso y la laboriosidad; de la vieja levadura del facilismo, el robo y la corrupción al pan nuevo del esfuerzo personal y colectivo, de la honestidad y de las manos limpias; de la vieja levadura de la mentira y del ocultamiento al pan nuevo de la verdad y de la transparencia".
***********************************************
La Renovación en Pascua influya en clima social
Que la Pascua no sea un recuerdo folclórico o una oportunidad turística; sino "un compromiso de renovación seria y profunda, en el orden de aquellas grandes tradiciones que nos han llegado desde las raíces de nuestra nacionalidad".
La Pascua es una ocasión para renovarse espiritualmente y así "las energías de la resurrección de Cristo, que nos llegan a través de la gracia, pueden hacernos cambiar en muchos aspectos en nuestras actitudes respecto de la vida social". "También los males sociales tienen su causa profunda en el pecado"
"¿Cómo es posible que una sociedad cumpla con los fines que corresponden a una comunidad humana si su gente, si sus componentes, no viven las virtudes sociales? ¿Y cómo se pueden vivir las virtudes sociales si uno no es una persona de bien?"
Tomamos en cuenta que la política, la economía y el dinamismo social tienen que ver con ciertos principios morales. Y esto se fundamenta en una visión trascendente, en una consideración del hombre como criatura espiritual".
***********************************************
Jesús resucitado convoca a los cristianos a transformar la sociedad
Jesús resucitado alienta a los cristianos a transformar la sociedad, trabajando por superar la pobreza, promover la vida y la familia y dando testimonio de Cristo a todos.
"Convocados por Jesús Resucitado", "esta es la gran buena noticia que resuena en el mundo y que en esta Pascua renovamos con alegría, fe y esperanza. Él vive".
Jesús resucitado convoca a todos los cristianos "para que hoy –aquí y ahora– seamos sus testigos", así como a "crear en la familia, en el trabajo, con los amigos, con los vecinos, un clima que favorezca la estimación, el desprendimiento, la solidaridad, la preocupación por el bien de todos".
Cristo pide trabajar para superar la pobreza, el llamado en este año de elecciones también es "al respeto mutuo, más allá de las naturales divergencias; a una campaña limpia y transparente, sin promesas imposibles de cumplir y que provocan frustración y desencanto de la política y de los políticos; a dignificar la nobleza de la acción política y de la entrega al bien común, especialmente de los más humildes y sencillos del país".
"Jesús Resucitado nos convoca a servir a la Patria y hacerla más equitativa y solidaria, a abrir y ensanchar nuestra mirada a los más desposeídos, y a generar una cohesión social que otorgue integración y bienestar a todos los que vivimos en esta patria chiquita mía y amada que se dispone a celebrar su Bicentenario".
Finalmente que "Jesús Resucitado está a nuestro lado. Él nos ha dado su Espíritu.
Él nos reúne como comunidad de hermanos para que nos sepamos dar fuerzas y esperanzas unos a otros.
¡Feliz Pascua de Resurrección a tod@s!"

No hay comentarios:

Insignia identificativa de Facebook

BienVenid@s Dios les colme de gracia y sabiduría